lunes, 27 de junio de 2016

Personaliza tu dispositivo al estilo Android N con Nova Launcher

Hola, es la primera vez que damos un tutorial de este tipo, así que tratare de ser lo más preciso y sencillo posible. Todo mundo quiere el nuevo estilo de Android N en su celular; y esta vez les daré un pequeño tutorial para que sea lo más parecido posible.

Cabe destacar que para realizar la personalización necesitarás del famoso "Nova Launcher" ya sea en su versión gratuita o de pago. Así que comencemos con este práctico tutorial.


Nos dirigimos a la configuración de Nova, y lo primero que vamos a hacer es establecer cuadrículas de 5x5 en el escritorio y en el menú de aplicaciones, ya que la nueva versión de Android añade ese espacio en las columnas, pues anteriormente era de 4x5. También no olvides en el escritorio activar la barra de búsqueda permanente.
Una vez establecido, nos dirigimos al apartado de Aplicaciones para cambiar el diseño del cajón de aplicaciones. Opcionalmente podemos activar que se muestren las aplicaciones usadas frecuentemente, aunque para mí no es necesario. Lo que sí es indispensable es poner el estilo del cajón en vertical, y que las aplicaciones se muestren en tarjetas, activamos la barra de desplazamiento rápido, con la animación de círculo.
Ahora vamos con uno de los últimos aspectos en la configuración del launcher: las carpetas. En Android N las carpetas lucen diferente a las de todas las versiones anteriores, aunque Nova Launcher ya añadió el diseño de esa carpeta, lo que haremos será ir al apartado de Carpetas, y ahí seleccionar N Preview en el fondo de carpeta, junto con la vista previa de cuadrícula y la animación de círculo.
Esto es lo principal para tener la interfaz de Android N, sin embargo, algo que también te recomiendo es usar la fuente "Condensed" en los iconos tanto del escritorio, como del cajón de aplicaciones y las carpetas. Teniendo todo esto ya solo nos falta nuestro fondo de pantalla, y que mejor que usar los fondos oficiales de N, los cuales tenemos en nuestra sección de "Wallpapers HD (clic para entrar)" una vez descargado lo aplicas. Y listo, tu interfaz quedará muy parecida a la siguiente gran versión de Android. Algo que te recomiendo también es usar un paquete de iconos para más personalización. Yo en mi caso uso Polycon, que queda bastante bien.
Y a ti, ¿cómo te ha quedado? ¿te luce bien? mándanos tu captura de pantalla a nuestro Twitter, y la compartiremos con gusto, esperamos que te haya servido este pequeño tutorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario con tu opinión!