viernes, 27 de mayo de 2016

¿Le dura muy poco la batería a tu Android? Mira estos consejos

Todos hemos llegado a estar inconformes alguna vez con la duración de la batería de nuestro smartphone. Y es que hoy en día hay una gran cantidad de razones por las cuales ésta se drena muy rápido que es difícil saber exactamente que causa esto. Por ello, te traemos una lista con algunos consejos que te pueden ayudar a solucionar tu problema.


  • Aplicaciones en 2° plano, ¿Qué es eso?: Seguramente alguna vez has escuchado hablar de eso; las aplicaciones en segundo plano son aquellas que después de cerrarlas aún continúan ejecutándose para poder mandarte notificaciones o acceder más rápido a ellas. Algunos ejemplos son Facebook, Facebook Messenger y Whatsapp. Si la aplicación no es muy necesaria para ti, lo más recomendable es desinstalarle, o buscar una aplicación alternativa que consuma menos recursos. Algunas aplicaciones como Clean Master te ayudan a terminar esas ejecuciones, aunque probablemente pasando un rato se reejecuten.
  • Brillo al máximo, ¿Siempre es necesario?: Conozco mucha gente que acostumbra a tener siempre al 100% el brillo de su pantalla, la verdad es que la pantalla es la principal razón de desgaste de la batería, y usarla a todo lo que da en todo momento, no es recomendable. Hay algunas personas que optan por usar el brillo automático, que se auto-ajusta según el entorno; bueno, esta opción es igual o peor que el brillo a tope, pues el sensor de nuestro terminal estará siempre encendido lo cual empeora la situación (pantalla y sensor encendido, ¡uff!). Lo mejor será que uses el brillo al mínimo posible y lo ajustes manualmente.
  • Bluetooth, ¿Encendido toda la eternidad?: Bien, creo que desde hace años que todos sabemos que el Bluetooth acaba con la batería de un modo demencial, por lo cual no creo que sea necesario explicar mucho, simplemente solo mantenlo encendido cuando lo vayas a usar.
  • WiFi, ¿Disponible en todos lados?: Al igual que el Bluetooth, mantener encendido el WiFi todo el tiempo es algo que gasta bastante pila. Es recomendable encenderlo solo cuando lo vayamos a usar y nos aseguremos que tenemos una conexión en ese lugar, ya que de cualquier modo tu dispositivo se mantendrá escaneando las redes a su alcance.
  • Poca señal telefónica, ¿Qué es el modo avión?: Probablemente te hayas encontrado en un lugar de poca cobertura y te hayas dado cuenta que tu smartphone muere rápidamente; esto se debe a que se fuerza a nuestro dispositivo a estar buscando constantemente señal, algo que lo mata. Lo recomendable es activar ese milagroso modo avión cuando no tengamos señal, así dejamos de forzar a nuestro dispositivo y nos ahorramos un montón de pila.
  • Sincronización del teléfono, ¿Recibes muchos correos?: Así es, la poca conocida opción del celular de "sincronizar" (actualización en tiempo real de tu correo, y redes sociales) gasta demasiada batería. Así que si eres de los que no recibe correos comúnmente, lo recomendable es desactivarla, pues siempre se está ejecutando lo cual drena la batería.
  • Se calienta mucho, ¿Te da miedo?: Sí, así como lo has visto, la pila de tu teléfono se acaba más rápido cuanto esta más caliente; las altas y demasiado bajas temperaturas hacen daño a la batería del smartphone, dejándola algunas veces inutilizable. Te recomiendo que evites exponer tu teléfono a esas temperaturas, ya que le hacen mucho daño.
  • La vibración, ¿Realmente necesaria?: Muchas personas acostumbran a activar la vibración en su teclado, porque si no, tienen la sensación de que no escriben. Estas cortas pero demasiado continuas vibraciones son lo que puede hacer que dure muy poco tu batería. Es recomendable acostumbrarse a escribir sin vibración y verás que esto aumentará la vida de tu celular.
  • Fondos de pantalla animados, ¿De qué sirven?: Obvio que solo sirven para darle estilo a tu celular, ah y para bajar rápidamente tu pila. En lo personal no me gustan los fondos animados, pues no tienen ningún objetivo, gastan pila, calientan el dispositivo. Si tienes uno colocado lo mejor es que pongas un fondo normal, si tu pantalla es AMOLED, mientras más oscuro sea el fondo mejor.
  • Nada te funciona, ¿Tu batería está inflada?: Apaga tu dispositivo, retírale la batería y acuéstala; si la ves un poco "gordita" o "inflada" es porque ya no sirve, y lo mejor es sustituirla por otra. Si no está inflada, lo mejor es que vayas a un centro de atención o algún lugar donde puedan revisar tu dispositivo y repararlo.
Espero que apliques estos consejos en tu día a día, y nos compartas tu experiencia, o si tienes otro consejo, no dudes en compartirlo en los comentarios. Ya ves que no eres el único usuario que sufre de este problema.

5 comentarios:

¡Déjanos un comentario con tu opinión!